Cómo transportar vino sin miedo a que se rompan las botellas

jamón y vino maridaje

¿Tienes miedo de enviar una botella de vino por temor a que se rompa? No te desanimes, ¡hay grandes soluciones!

Una de las principales dudas que se plantean a la hora de comprar una botella de vino online es el transporte. No queremos que el preciado y valioso liquido contenido en las botellas se desperdicie a causa de un mal embalaje o de un transportista no demasiado delicado.

Afortunadamente, enviar una botella de vino sin romperla es más fácil de lo que parece, de lo contrario, como se puede imaginar, sería difícil ver florecer las tiendas de vino online, y probablemente sería difícil incluso beber una botella de vino producida a más de unos pocos kilómetros de la bodega… en definitiva, empaquetar una botella de vino es una operación rutinaria de poca complejidad.

En este artículo, te explicaremos cómo embalar una botella de vino de la mejor manera posible, paso a paso.

Transportar botellas de vino con cajas homologadas

El uso de cajas de cartón para botellas de vino es el primer paso «estándar» para evitar encontrar la botella rota al abrir el paquete: las cajas homologadas para botellas de vino se encuentran fácilmente a la venta en Internet, con productos suministrados por diversos proveedores, y suelen ser de cartón homologado, con soportes y posiciones que ayudan a contrarrestar las sacudidas y golpes que se pueden generar durante la ruta de transporte del envío. Lo normal es que, una vez comprados, lleguen a casa «por piezas» y haya que montarlos durante la operación de embalaje, siguiendo unas simples instrucciones.

Cómo embalar el vino con cajas de cartón

Lo primero que hay que hacer es conocer el tamaño de las botellas y sus características: una vez medidas y pesadas, hay que comprar la caja homologada de cartón correcta según la botella que se quiera envasar; por ejemplo, las cajas homologadas para envasar vino son diferentes según el ancho y el alto de la botella, así como es importante tener en cuenta el peso.

Con las cajas homologadas tu vino también debería estar protegido de los cambios de temperatura que podrían arruinar el líquido, ya que estos envases suelen estar aislados térmicamente.

Cómo embalar botellas de vino con cajas de madera

Las cajas de madera de las tiendas de vinos suelen ser una solución fiable y de buen gusto: incluso pueden mejorar la percepción de la calidad de las botellas que quieres embalar. En resumen, no sólo protegerás tus botellas, sino que probablemente también quedarás bien.

Un embalaje en cajas de madera es recomendable especialmente si lo que vamos a embalar es un vino para regalar.

Cómo embalar las botellas de vino con film protector

Los embalajes de película protectora son una forma excelente y económica de enviar botellas de vino y reducir el riesgo de que se dañen durante el transporte.

Se trata de una solución similar a la de las cajas de cartón, en las que las cajas que se compran por Internet llevan una lámina protectora colocada entre las botellas, lo que evitará los golpes y los daños provocados por las sacudidas, impidiendo que se muevan.

Deja un comentario

Share This

Compártleo

Siempre es mejor tomar una copa en compañía 😜