Vino con oro

La primera vez que vi un vino con oro en copos esto me llamó mucho la atención. Se trataba de un vino espumoso, de buena calidad, aunque realmente no aprecié mucha diferencia con un vino espumoso “normal” sin copos de oro.

vino con oro

Posiblemente la principal y única razón por la que se añaden copos de oro al vino espumoso es para dar a conocer la marca y por marketing. Existen varios productores de vinos espumosos, incluso los más tradicionales, que han experimentado con la adición de una etiqueta con copos de oro. Nueve de cada diez veces, esta idea y experimento suele ser promovida por cuestiones de marketing y publicitarias.

Los copos de oro incluso se pueden comprar online para que los consumidores puedan añadirlos a los vinos espumosos y cócteles en casa. Suelen costar entre 30 y 40 euros por un bote diminuto (100 mg) y pueden añadir mucha más diversión a las bebidas cuando se disfruta de las reuniones de amigos y familiares. También se pueden comprar copos de oro de imitación que, obviamente, son una solución más barata.

Desde el champán hasta los espumosos y el cava, muchos productores ofrecen la “opción de vino con oro”, y normalmente el precio de una botella de vino con oro varia entre los 20 y lo 40 euros, aunque existen algunos champagnes que alcanzan los 200 euros y más.

Los copos de oro también son utilizados con frecuencia por los mejores chefs para decorar alimentos como por ejemplo postres de chocolate.

Los mejores vinos con oro

BF

Ya habrás visto oro comestible en pasteles y chocolate, pero beber trozos de oro de 24 quilates en una botella de vino espumoso es una experiencia nueva. Puede ser una idea original para un regalo o bien una forma de celebrar algo especial de forma curiosa. Elige el vino de oro que más se ajusta a tu presupuesto y de la mejor calidad.

Austria Gold 23 Quilates

Osterreich Gold es un vino espumoso austriaco con copos de oro de 23 kilates. Se trata de un vino ligero, de tan sólo 9,5º de graduación con un abanico aromático frutal, destacando especialmente notas de frutas con hueso, manzana y cítricos.

Es un espumoso seco y acabado fresco. Este exclusivo vino con oro es una buena opción para regalo y una original elección para celebraciones especiales. Originalmente presentado en una caja de regalo en forma de barra de oro.

Aviva Vino con Oro

Un vino con oro español, de tan solo 5,5% de graduación de alcohol. Los copos de oro contenidos en esta botella confieren al liquido fuertes reflejos brillantes que llaman mucho la atención a la vista.

Las uvas moscatel y airén que se emplean en su producción le confieren un toque dulce a pomelos y naranjas al olfato y, en el paladar, resulta afrutado después de los aromas cítricos, a pomelo, naranja y piña.

Rondel Oro Cava Semi Seco

Este cava con oro, servido a la temperatura adecuada, es ideal para acompañar cualquier aperitivo, bien sea unos canapés, unas ostras, un plato de jamón, quesos o frutos secos.

Con este cava Rondel conseguirás un toque especial y distintivo para tu cena o tu celebración. Cautiva tus sentidos con esta bebida compuesta por ingredientes cultivados con la mejor calidad para que disfrutes de una experiencia única.

¿Los copos de oro mejoran o empeoran el sabor del vino espumoso?

vino con oro

Los copos de oro no influyen en los aromas o sabores del vino. Estos son insípidos y “se consideran biológicamente inertes”. Se añaden únicamente por satisfacción visual. Los copos de oro son insípidos e inodoros.

¿Es seguro consumir copos de oro?

Con moderación, por supuesto, pero consumir copos de oro no es malo. Si se trata de copos de oro oficiales, como los de 24 quilates, y no de cualquier imitación barata que no se sabe de qué están hechos, simplemente no se digieren y salen de su organismo normalmente en 24-48 horas. Por lo tanto, son comestibles sin peligro alguno.

¿Son realmente de oro de 24 quilates?

Sí, son realmente pequeños copos de pan de oro (a veces con variaciones en los quilates indicados). Comprueba siempre la etiqueta o investiga el sitio web de los productores/proveedores para verificar la autenticidad y el origen de los copos de oro.

¿Los copos de oro hacen que el vino se estropee con el tiempo?

Los copos de oro son químicamente inertes y no reaccionan con el vino espumoso. Otra cosa bastante singular del oro es que no reacciona con el oxígeno, por lo que nunca se oxida ni se corroe.

Deja un comentario

Share This

Compártleo

Siempre es mejor tomar una copa en compañía 😜