Mejores Neveras para Vinos

mejores neveras para vinos

Aunque la mayoría de las neveras para vinos hacen su trabajo (mantienen la temperatura constante para que tus vinos se conserven de la mejor forma) hay que tomar todavía algunas decisiones para encontrar la adecuada.

Desde dispositivos básicos que cuestan algo más de 100 € hasta vinotecas de altas prestaciones que superan los 1000 €, hay una gran variedad de opciones entre las que elegir.

Modelos de neveras para vinos en el mercado hay muchos y de diferentes tipos: desde pequeñas, para casa, hasta vinotecas profesionales para grandes negocios. A la hora de elegir tu vinoteca hay que tener en cuenta varios factures.

Hemos preparado para ti una comparativa con las mejores neveras para vinos: aquellas con una o dos zonas climáticas, de mayor o menor capacidad, que protejan de los rayos UV, con diversas clasificaciones de ahorro energético etc…

Neveras para vinos: guía de compra

Antes de comprar una nevera para vinos, es importante decidir el uso que se le va a dar. Los siguientes puntos representan una guía de compra que pretende ayudarte a comprar la mejor nevera para vinos para tus necesidades.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una nevera para vinos
Colocación y tamaño
Antes de entrar en detalles técnicos, debes tener en cuenta el tamaño que necesitas y dónde pretendes colocar tu nevera para vinos. Por ejemplo, ¿piensas montarla como nevera empotrada en un bar o una cocina americana, o prefieres un modelo independiente? También debes tener en cuenta el lado de apertura de la puerta antes de la instalación.
Clase de clima
Para que la nevera para vinos enfríe de forma óptima en todo momento, la temperatura ambiente es crucial. La clase climática indica a qué temperatura ambiente puede enfriar óptimamente la nevera para vinos.
Gama de funciones
Un aspecto esencial es la gama de funciones. ¿Necesitas un frigorífico para vinos de dos zonas? ¿O crees que una zona es suficiente? Además, asegúrate de que la nevera protege su valioso contenido de los efectos de los rayos UV y los golpes. Es especialmente importante ajustar la humedad y la temperatura exactamente a tus necesidades. Para ello, la bodega debe estar equipada con un termómetro para leer la temperatura y un higrómetro para medir la humedad.
Consumo energético
Un último factor que no debe pasarse por alto es el coste de la nevera para vinos. Además de la compra inicial, hay que tener en cuenta los costes del consumo energético de la nevera para vinos. Cuanto mejor sea la clase de eficiencia energética, menor será el gasto anual de energía. En este caso deberias buscar una neveras para vinos clase a.

A continuación te recomendamos las mejores neveras para vino.

Cecotec Vinoteca Grand Sommelier 1200

nevera para vinos cecotec
  • MEJOR RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

Este modelo de la marca Cecotec una excelente nevera para vinos con capacidad para guardad 12 botellas y 33 litros, con una puerta de cristal de doble aislamiento y estantes de acero inoxidable. Es una vinoteca de clase energética A, con luz led interior de bajo consumo y además cuenta con tecnología que permite evitar cualquier tipo de vibraciones.

La nevera para vinos Cecotec Vinoteca Grand Sommelier 1200 cuenta con un abanico de temperatura entre 10 y 18ºC para la conservación adecuada de todo tipo de vinos, desde los tintos hasta los blancos y rosados. Se puede fácilmente regular gracias al panel de control táctil y display digital con pantalla LED intuitivo. La puerta se puede abrir con un ángulo de 180º para una mayor funcionalidad y facilidad de uso.

Características de Cecotec Vinoteca Grand Sommelier 1200
🍾Almacenaje: 12 botellas
♻️Clase energética: A
🌡️Temperatura regulable entre: 10ºC / 18ºC
📏 Dimensiones: 49.7 x 34.5 x 48 centímetros
🏗️Material Estantes: Acero inoxidable
⚖️Peso: ‎13.6 kg
🚪Puertas: Apertura lateral de la puerta de 180º
✔️Otros: Tecnología Motionless

MyWave Vinoteca

MyWave Vinoteca
  • MEJOR PRECIO

La MyWave Vinoteca es una de las neveras para vinos baratas de mayor calidad. Puede albergar hasta 6 botellas y mantener un rango de temperaturas entre los 8 y 18ºC para que tu vino esté listo por el consumo en todo momento. Además, la conservación de la temperatura estable garantiza también un almacenaje de máximo cuidado para tus vinos de mayor calidad.

Cuenta con pantalla de control táctil con selección de ºC/F e interruptor de luz, así como puerta de cristal, bajo nivel de ruido y sistema antivibración. ¡El regalo ideal para amantes del vino!

Características de MyWave Vinoteca
🍾Almacenaje: 6 botellas
♻️Clase energética: A
🌡️Temperatura regulable entre: 8ºC / 18ºC
📏 Dimensiones: 55 x 41 x 30 cm
🏗️Material Estantes: Acero inoxidable
⚖️Peso: ‎9.0 kg
🚪Puertas: Apertura lateral de la puerta
✔️Otros: Patas de altura regulable

KLARSTEIN Vinamora

KLARSTEIN Vinamora
  • MEJOR MARCA

La marca Klrastein es especialista en neveras para vinos. Esta vinoteca cuenta con sistema termoeléctrico, lo cual permite un ahorro energético considerable y un mayor respeto del medio ambiente, así como un bajísimo nivel de ruido y unas vibraciones prácticamente inexistentes.

Las 12 botellas que puede albergar en cinco estantes de acero extraíbles se pueden conservar a una temperatura entre los 11 y los 18ºC, con una temperatura ambiente máxima de 30ºC.

Características de KLARSTEIN Vinamora
🍾Almacenaje: 12 botellas
♻️Clase energética: B
🌡️Temperatura regulable entre: 11ºC / 18ºC
📏 Dimensiones: 5.08 x 5.08 x 50.04 cm
🏗️Material Estantes: Acero inoxidable
⚖️Peso: ‎10.0 kg
🚪Puertas: Apertura lateral a la derecha
✔️Otros: Cristal doble, Pies de apoyo de altura regulable

Orbegozo VT 415

Orbegozo VT 415
  • MEJOR TAMAÑO PEQUEÑO

No podía falta en esta lista de vinotecas pequeñas para casa una de la marca Orbegozo. Su modelo VT 415 acoge 4 botellas y mantiene la temperatura entre los 8ºC y los 18ºC . es una nevera para vinos muy silenciosa y con muy pocas vibraciones.

El panel de control táctil y display digital te permitirá elegir la temperatura ideal para la conservación del vino. Su diseño compacto y elegante en color negro y asa en acero inoxidable la convertirán en un elemento decorativo más en cualquier hogar.

Características de Orbegozo VT 415
🍾Almacenaje: 4 botellas
♻️Clase energética: B
🌡️Temperatura regulable entre: 8ºC / 18ºC
📏 Dimensiones: 44.5 x 16.5 x 50 cm
🏗️Material Estantes: Acero inoxidable
⚖️Peso: ‎7.0 kg
🚪Puertas: Apertura lateral a la derecha
✔️Otros: Pies de apoyo de altura regulable

WIE Vinoteca

WIE Vinoteca
  • BUENA ELECCIÓN

Si buscas una nevera para vinos de diseño alto y estrecho, pero con buena capacidad de almacenaje, la WIE Vinoteca es una buena elección. Su diseño elegante permite la guarda de hasta 12 botellas, de las cuales 4 se pueden almacenar de pie, así que también podrás guardarlas una vez abiertas sin derramarlas. El piso superior puede suspender copas de vino, una buena opción para mantener frescos también los vasos.

Esta vinoteca termoeléctrica cuenta con una buena eficiencia energética, es ultra silenciosa y sin vibraciones y cuenta con control de temperatura ajustable con rango de entre 10° C y 18° C además de mantener niveles ideales de humedad.

Características de WIE Vinoteca
🍾Almacenaje: 12 botellas
♻️Clase energética: A
🌡️Temperatura regulable entre: 10ºC / 18ºC
📏 Dimensiones: 51.2 x 25.2 x 61 cm
🏗️Material Estantes: Acero inoxidable
⚖️Peso: 12.3 kg
🚪Puertas: Apertura lateral a la derecha
✔️Otros: Pueded almacenar botellas de pie

Klarstein Vinetage Uno

Klarstein Vinetage Uno
  • MEJOR DISEÑO

Si buscas una nevera para vinos que además de mantener la temperatura de tus botellas también decore tu hogar esta es una elección acertada. Esta elegante nevera para vinos tiene un aspecto vintage de los años 50 con bordes redondeados y esta disponle en rojo y negro.

La Klarstein Vinetage Uno además, mantiene todas las 19 botellas que caben en su interior perfectamente refrigeradas a una temperatura entre 4 y 22 °C. Práctica, elegante y llamativa, esta vinoteca cuenta con almacenamiento flexible en tres niveles con dos estantes de madera extraíbles.

Características de Klarstein Vinetage Uno
🍾Almacenaje: 19 botellas
♻️Clase energética: G
🌡️Temperatura regulable entre: 4ºC / 22ºC
📏 Dimensiones: 44 x 69 x 47 cm
🏗️Material Estantes: Madera
⚖️Peso: 23 kg
🚪Puertas: Apertura lateral a la derecha intercambiable
✔️Otros: Pueded almacenar botellas de pie

Klarstein Vivo Vino

Klarstein Vivo Vino
  • MÁXIMA CAPACIDAD

Si necesitas una gran capacidad de almacenamiento la Klarstein Vivo Vino puede conservar hasta 26 botellas. Cuenta con perfecto aislamiento gracias a su puerta de cristal de doble con manilla de acero inoxidable montable a ambos lados, y 6 estantes de madera extraíbles. Además, es muy es silenciosa y de dimensiones compactas y cuenta con un rango de temperatura de 5° a 18° C, la cual se regula fácilmente gracias al display táctil.

Características de Klarstein Vivo Vino
🍾Almacenaje: 26 botellas
♻️Clase energética: G
🌡️Temperatura regulable entre: 5ºC / 18ºC
📏 Dimensiones: 43 x 82,5 x 48 cm
🏗️Material Estantes: Madera
⚖️Peso: 26 kg
🚪Puertas: Apertura lateral a la derecha intercambiable
✔️Otros: Pueded almacenar botellas de pie

¿Cómo funciona una nevera para vinos?

Si te gusta beber buen vino y te encanta coleccionar botellas para compartir los mejores tragos con los amigos en ocasiones especiales, deberías considerar la posibilidad de comprar un dispositivo de refrigeración adecuado: una nevera para vinos.

Las neveras para vinos difieren significativamente de las neveras convencionales. Una nevera para vinos permite un almacenamiento óptimo de las botellas, ya que la luz del sol, los rayos UV e incluso la luz de neón pueden dañar el vino. Los aspectos más importantes del almacenamiento son la temperatura y el clima.

  • La temperatura: Aunque haya un sótano en la casa, a menudo no ofrece las condiciones de temperatura o clima ideales para funcionar como bodega. Los vinos deben almacenarse a una temperatura específica y, sobre todo, constante. Con una nevera para vinos se puede regular la temperatura de forma óptima.
  • La humedad: La nevera también proporciona la humedad necesaria de aproximadamente el 70%, lo que evita que los corchos se sequen y protege el vino de la evaporación.
  • La ventilación: Del mismo modo, una bodega debe proporcionar la ventilación necesaria. El vino no debe guardarse junto con otros alimentos porque puede absorber sabores a través del corcho y estropearse. Por lo tanto, la bodega no debe utilizarse para almacenar alimentos abiertos.
  • La posición: El vino debe reposar y no ser movido ni expuesto a vibraciones. Por ello, un frigorífico para vinos está equipado con estantes especiales en los que se almacenan las botellas de vino en una posición fija constante.

Los numerosos modelos de nevera para vino que existen en el mercado difieren en tamaño, precio y funcionalidad.

¿Vinoteca o nevera clásica?

El uso de un frigorífico normal puede ser una buena opción para conservar los vinos, pero no durante demasiado tiempo. Como estas bebidas son sensibles a la temperatura y a la humedad, mantenerlas en un frigorífico que se abre con frecuencia cada vez que se necesita cocinar no es lo ideal.

Una vinoteca pequeña, en cambio, sólo se abre cuando se necesita una botella, que es para una ocasión especial; por tanto, la temperatura no está sujeta a frecuentes fluctuaciones.

Además, hay que tener en cuenta que el frigorífico no está diseñado para mantener la humedad constante y, por tanto, corre el riesgo de estropear el vino. Y si pones una botella abierta en la nevera, la presencia de otros alimentos y bebidas podría dañar su precioso contenido.

Tu vino siempre a la temperatura adecuada

Los vinos de calidad deben disfrutarse siempre a la temperatura adecuada y almacenarse correctamente. Como pocas personas pueden permitirse el lujo de tener una bodega en casa, la mejor solución para almacenar este preciado líquido de forma correcta es hacerse con una nevera para vino. De este modo, podrás servir tu vino, ya sea tinto o blanco, a la temperatura adecuada. Las neveras para vinos ofrecen el espacio adecuado para almacenar y enfriar tus vinos.

Las neveras para vinos, con su diseño elegante y moderno, no son sólo una nevera para guardar tus botellas de vino, sino un valioso soporte para la correcta conservación de los vinos y un elegante mueble.

Encuentra la vinoteca pequeña para casa adecuada

Hay que entender desde el principio que una vinoteca pequeña no puede sustituir a una verdadera bodega: al fin y al cabo, estas neveras dedicadas a los vinos se limitan a enfriar el vino y no están creados, en principio, para envejecerlo, sino que se limitan a mantenerlo a una temperatura fija de entre 7 y 18 grados.

  • La ventaja de contar con este tipo de producto se aprecia en el momento de la cata: los vinos son alimentos «vivos» que necesitan permanecer a una temperatura constante para no verse alterados en sabor y calidad.

Dicho esto, también está claro que un potente borgoña, un refrescante vino blanco albariño o un espumoso champán: un gran surtido de botellas de vinos de calidad es el sueño de cualquier amante del vino. Para que los vinos duren mucho tiempo y no pierdan sus cualidades especiales, deben almacenarse adecuadamente. Sin embargo, no todo el mundo tiene una bodega en su casa; en este caso, la mejor solución son las vinotecas pequeñas para casa.

El almacenamiento adecuado de los vinos tiene requisitos especiales: sobre todo en el caso de los vinos de calidad, es una pena que no se puedan beber debido a un almacenamiento incorrecto. Una nevera para vinos con diseño profesional garantiza unas condiciones óptimas en las que los vinos pueden madurar tranquilamente y desarrollar su aroma.

Neveras para vinos dos temperaturas

Dependiendo del vino, los requisitos de la temperatura óptima de almacenamiento y consumo son diferentes. Los vinos tintos, los blancos, los rosados y el champán deben conservarse a diferentes temperaturas en el frigorífico.

Los vinos tintos fuertes y con cuerpo desarrollan sus aromas a una temperatura entre 15°C y 18°C. Si se trata de vinos tintos dulces, entonces la temperatura ideal baja un poco. Los vinos blancos, en cambio, requieren una temperatura de conservación ligeramente inferior, entre 11 y 14 °C.

Los vinos rosados se conservan mejor en una bodega a una temperatura de entre 7°C y 12°C. El champán y el vino espumoso también suelen almacenarse junto con los vinos y requieren una temperatura de almacenamiento de entre 5 °C y 7 °C.

Si lo que se quieres es almacenar en tu nevera diferentes tipos de vinos, blancos, tintos, rosados y espumosos, todos en la misma nevera, entonces es recomendable adquirir una nevera para vinos de dos temperaturas.

Dos neveras para vinos diferentes: refrigeradores de compresión o termoeléctricos

A la hora de elegir la mejor nevera para vino, encontrarás dos tipos principales de productos: la nevera de compresión y la nevera termoeléctrica. El primer tipo utiliza un sistema similar al de un frigorífico clásico, lo que da lugar a un producto más ruidoso, pero más barato, mientras que el segundo utiliza un sistema de cámara que da lugar a un producto más ecológico, pero más caro.

Vinoteca con refrigeración termoeléctrica

VENTAJAS
  • Silenciosa
  • No emite vibraciones
  • Bajo consumo energético
DESVENTAJAS
  • Precio más caro
  • No son tan potentes

Lo que inmediatamente llama la atención de este tipo de equipos es su silencio. También son apreciados por su estabilidad: no emiten vibraciones. También tienen la ventaja de consumir menos energía. Si ya tiene muchos aparatos ruidosos en su casa, pueden ahorrarle la molestia de tener uno más.

El inconveniente es que no son tan potentes. Si necesitas una nevera para vinos que pueda refrigerar una gran cantidad de botellas, o si piensas colocarlo en un espacio especialmente expuesto al calor y sin aire acondicionado, entonces un modelo termoeléctrico podría tener problemas.

Vinoteca con refrigeración por compresor

VENTAJAS
  • Modelos más potentes
  • Precios más baratos
DESVENTAJAS
  • Modelos más ruidosos
  • Emiten algo de vibraciones
  • Meyor consumo energético

Una nevera para vinos refrigerada por compresor utiliza la misma tecnología que el frigorífico de tu cocina. Estos modelos son potentes e incluso en los días más calurosos la temperatura interior no se verá especialmente afectada. Son perfectas para realizar las tareas de refrigeración más exigentes.

Por otro lado, suelen ser ruidosas, vibran un poco y consumen mucha energía. Si el rendimiento es más importante para ti que las molestias causadas por el ruido, entonces una nevera para vino con compresor es la mejor solución. Además, se trata de neveras para vinos más baratas respecto al otro tipo.

Amueblar con una nevera para vinos

Los armarios refrigerados para vinos suelen estar construidos para convertirse en sofisticadas piezas de diseño. Hay muchos estilos decorativos para elegir, que se adaptan a cualquier estilo de diseño interior, ya sea clásico o moderno.

¿Qué te parece un elegante enfriador de vino de madera, que añade un toque de calidez a la habitación?

¿Dónde colocar la nevera para tus vinos?

Hay que prestar especial atención a la colocación de las neveras de vino. Por lo general, una estructura de este tipo requiere un espacio adecuado por encima o por detrás para funcionar correctamente. Si tiene un techo bajo, deje un espacio de al menos 15 cm detrás del armario para permitir una correcta ventilación y circulación del aire.

Bodega empotrada

Si está renovando su cocina o construyendo una nueva casa, puede considerar la posibilidad de instalar una bodega empotrada. Estas unidades pueden instalarse bajo una encimera, en la pared o entre los armarios de la cocina sin tener que preocuparse por el sobrecalentamiento. Se han convertido en una opción cada vez más popular en los últimos años para los apasionados de vino que quieren guardar sus botellas de la mejor manera posible, al tiempo que mejoran la estética de la habitación. E incluso para los amantes del vino que no son verdaderos conocedores, los refrigeradores de vino incorporados pueden ser útiles para tener unos cuantos a mano para ofrecer a sus invitados.

Una vez hayas comprado una buena nevera para vinos, no olvides también comprar el mejor sacacorchos para abrir tus botellas de forma óptima para que tus vinos conserven sus características.

Deja un comentario